Muere por COVID 19, Carlos Manuel Calvo Martínez, alcalde de Jiquipilas

Muere por COVID 19 Carlos Manuel Calvo Martínez alcalde de Jiquipilas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de una larga lucha contra el COVID 19, Carlos Manuel Calvo Martínez, alcalde de Jiquipilas, falleció la mañana de este miércoles 8 de septiembre.

Calvo Martínez, mejor conocido como el Comandante Cobra, fue jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quien hace cuatro años se separó de su cargo para contender en el proceso electoral en su natal Jiquipilas.

Su desempeño como jefe de estado mayor fue cuestionado por los mismos cuerpos policiacos, quienes lo señalaron como uno de los principales responsables de la muerte de dos de sus compañeros durante una emboscada en El Aguaje en San Cristóbal, el 27 de septiembre del año pasado.



Una semana después (5 de octubre), un grupo de 300 elementos activos de la Policía Estatal Preventiva marchó sobre la principal arteria de la ciudad capital para exigir la remoción del comandante, Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe de Estado Mayor.



Durante campaña, Carlos Manuel Calvo Martínez, compitió por la Presidencia Municipal de Jiquipilas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 7 del tramo carretero Cintalapa – Arriaga a la altura del ejido San Marcos.

El exjefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y ahora candidato iba en una camioneta, junto con su chofer cuando colisionaron con otro vehículo.

A menos de tres semanas de entregar el cargo de presidente municipal de Jiquipilas a su sucesor electo, César Hugo Lázaro Rodríguez, Carlos Manuel Calvo Martínez cayó enfermo por COVID 19; sin embargo, después de una ardua lucha este 8 de septiembre falleció a las 6:10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.