Muere por COVID-19 mujer embarazada en Chiapa de Corzo

Muere por COVID-19 mujer embarazada en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una mujer con 24 semanas de embarazo perdió la vida por COVID 19 en Chiapa de Corzo, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Durante su conferencia de prensa habitual, el titular de Salud indicó que hasta hoy Chiapas cuenta con 2 mil 400 positivos de coronavirus y 164 decesos, pues en las últimas 24 horas se detectaron 134 casos y seis fallecimiento.

De entre los fallecidos está la primer mujer embarazada, quien según Cruz Castellanos también padecía de obesidad, lo cual no le fue favorable y agravó la situación.

“Es la primera embarazada con problemas de COVID que se origina una defunción; las hemos cuidado muchísimo porque la muerte materna ha sido uno de los indicadores mayormente cuidado, pero el COVID también trae consecuencias en las embarazadas y más en las que traen un riesgo original”, agregó.

En redes sociales también circuló la noticia en la que presuntamente personal de salud lamenta el deceso y con un mensaje trágico.

“Estamos tristes, consternados, porque una de nuestras pacientes de 24 semanas, perdió la vida y la batalla ante el Covid. Cuando por fin había logrado su sueño de ser mamá, un descuido termino con todo” (sic).

También informan que hasta el día de hoy, tres pacientes embarazadas han salido positivas, aunque no precisa de qué municipios son.

Sobre los demás decesos, el funcionario de la salud detalló que se tratan de un hombre de 60 años, oriundo de Chilón; otro de 47 años, de Cintalapa; uno más de 62 años, de San Fernando; otro de 57 años, de Chiapa de Corzo, así como un masculino más de 47 años, de San Cristóbal.

De entre los otros datos destacables, indicó que Tuxtla Gutiérrez ya rebasó los mil positivos a coronavirus, mientras que Tapachula continúa en el segundo puesto con 368 casos y 26 fallecidos. Hasta ahora 67 por ciento de los municipios de Chiapas presentan casos.

 

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.