Muere presunto delincuente durante intensa balacera contra la policía

Muere presunto delincuente durante intensa balacera contra la policía

Villa Comaltitlán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un presunto delincuente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en un enfrentamiento a balazos en el bulevar de esta ciudad a la altura de la tienda Diconsa.

De acuerdo con información de las autoridades, alrededor de las 15:10 horas por el mando único de Villa Comaltitlan realizaba recorridos de rutina en el bulevar cuando se percataron que un vehículo Volkswagen Jetta gris con vidrios polarizados estaba estacionado de manera sospechosa.

Por esa razón, los agentes policiacos se acercaron al automóvil y observaron que dentro de éste habían varios hombres por lo que de inmediato, el chofer del auto pisó el acelerador para darse a la fuga rumbo al barrio Chalaka.

Los oficiales siguieron el auto y se desató una persecución, pero a varios metros adelante, el sospechoso detuvo su marcha para que del asiento traserp descendiera una persona armada con una escopeta que abrió fuego contra los uniformados.

Enseguida, la Policía repelió la agresión y en el cruce de balas el presunto delincuente que inició la refriega recibió un disparo que le quito la vida mientras que el mando único resultó con lesiones en ambas piernas.

Asimismo, el policía municipal Rigoberto Santos González terminó con un rozón en la espalda y su homólogo William Alberto Ortega Gómez con una lesión en la pantorrilla izquierda; los tres fueron trasladados de emergencia a Tapachula para recibir atención médica.

Los demás ocupantes del Jetta huyeron con dirección a la comunidad de Hidalgo, sin importarle su compañero, a quien incluso le pasaron las llantas traseras encima cuando iniciaron su huida.

Según los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el cofre de la patrulla presentaba al menos 22 “escopetazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.