Muere regidor de Pijijapan en volcadura

Muere regidor de Pijijapan en volcadura

Pijijiapan, Chiapas.- El tercer regidor del ayuntamiento de Pijijiapan perdió la vida, mientras que cinco personas más (varios de ellos funcionarios) resultaron heridas en una volcadura registrada en el kilómetro 66+200 de la carretera de peaje Coita-Arriaga; la camioneta en que viajaban quedó calcinada.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, el reporte del percance fue recibido en la Dirección Estatal del Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4), alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves.

De inmediato, se trasladaron al lugar corporaciones policiacas así como paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y  bomberos de Coita, Jiquipilas y Cintalapa, quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos.

Basados en el peritaje, la Policía Federal informó que seis personas viajaban de Pijijiapan a Tuxtla, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator con placas SPL1474 de Nuevo León; sin embargo, debido al presunto exceso de velocidad con el que manejaba el chofer, éste perdió el control y se impactó contra la barra metálica de contención del lado derecho.

El conductor intentó retomar el rumbo pero al “volantear”, se impactó contra la otra banda de contención del lado izquierdo, tras lo cual volcó y en pocos minutos la unidad comenzó a incendiarse hasta quedar calcinada. Antes de que esto sucediera, los pasajeros lograron descender de la unidad a rastras para ponerse a salvo de una posible explosión.

Según la información de los cuerpos de rescate, quien perdió la vida al ser trasladado a un hospital de la capital fue Walter Garza Gladeria, de 56 años de edad, quien era tercer regidor del ayuntamiento pijijiapaneco, encabezado por  Aristeo Trinidad Nolasco, presidente municipal.

En tanto, resultaron heridos Cecilio David Grajales Martínez, de 34 años, director de Gestoría Municipal; Carmen Moctezuma Moreno, de 35, directora de Fomento Agropecuario, así como Jesús Elías Domínguez Losada,de 47, Rigoberto Palomeque Monterrosa, de 53, Nicolás Bonilla, de 57, todos originarios del municipio de Pijijiapan.

Los paramédicos detallaron que la muerte del regidor se debió a un severo traumatismo craneoencefálico y ocurrió cuando era trasladado a un nosocomio de la capital del estado ya que necesitaba atención médica de emergencia.

Asimismo detallaron que los cinco heridos fueron llevados al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, y después fue necesario llevar a algunos a Tuxtla Gutiérrez debido al estado en que se encuentran.

Cabe señalar que bomberos de Coita y Cintalapa apagaron las llamas que ya habían consumido a la camioneta, cuyos restos fueron llevados al corralón en turno mientras se deslindan responsabilidades. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.