Muere turista tras choque de lanchas en el río Grijalva de Chiapas

Muere turista tras choque de lanchas en el río Grijalva de Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una turista perdió la vida luego de que dos lanchas colisionaran en el río Grijalva a la altura de la caseta de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

De acuerdo con información de las autoridades que acudieron al rescate, el reporte fue recibido minutos después de las 13:00 horas por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, quienes le brindaron reanimación cardiopulmonar (RPC) a la turista ─oriunda de Estados Unidos─, pero ya nada pudieron hacer para salvarla.

Tras el impacto la lancha en la que viajaban volcó por lo que los tripulantes salieron disparados al río y la víctima sorpresivamente se fue al fondo del río; cuando la rescataron ya estaba morada así que la llevaron a la orilla en donde ya lo esperaban los paramédicos.

(Ve el video del operativo de rescate aquí: Marina acude al rescate de turista ahogada)

Luego de confirmar el deceso, el agente del Ministerio Público acudió una hora después y después de realizar las diligencias informó que le fue encontrado un pasaporte con el nombre de Leticia Ferret, de 59 años, originaria de Estados Unidos.

Como parte del protocolo, el cadáver fue llevado a la morgue por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *