Mueren 3 miembros de una familia por consumir hongos silvestres en Huixtán

Mueren 3 miembros de una familia por consumir hongos silvestres en Huixtán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tres miembros de una familia perdieron la vida por consumir hongos silvestres en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, municipio de Huixtán.

De acuerdo con Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Tseltal- Tsotsil, fueron cuatro las personas intoxicadas; sin embargo, tres de ellas fallecieron: Sebastián, de 48 años de edad, María, de 25 y Vicente, de 20 años de edad.

Según fuentes allegadas a la familia, presuntamente fue Sebastián, quien llevó los hongos para consumo y tras ingerirlo perdió la vida casi al instante; fue sepultado junto con los otros dos familiares el pasado jueves 11 de julio.

Por esta razón, Coutiño Niño informó que ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de prevención para evitar la intoxicación por el consumo de hongos silvestres.

Es por ello que, por instrucciones del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, trabajan de manera coordinada con los presidentes municipales en la Red de Municipios por la Salud, el DIF, regional, Sedespi, Unich, UNAM y el sector educativo.

Dio a conocer a la población algunas especies de hongos venenosos, entre ellos la amanita virosa, la gyromitra encuenta, gyromitra infla, galerina autumnalis y la galerina marginata.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.