Mueren cuatro migrantes tras accidente en San Juan Chamula

Mueren cuatro migrantes tras accidente en San Juan Chamula

San Juan Chamula.- Al menos cuatro personas muertas y 16 heridos fue el saldo de una accidente ocurrido altura del kilómetro 16 de la carretera San Juan Chamula – Ixtapa, a la altura de la comunidad Yalchiton.

De acuerdo con los datos, el percance ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando al parecer, la camioneta Nissan Estaquitas -que provenía de Teopisca- presentara fallas en los frenos.

Eso provocó que el conductor perdiera el control del volante, se saliera de la carretera y terminara impactado
contra otra unidad.

La violencia del impacto provocó que varios migrantes que viajaban en la góndola salieran proyectados, lo cual causó que varias personas perdieran la vida y varias más resultaran heridas.

Tras el reporte acudieron al lugar peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, quienes informaron que en el lugar encontraron dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila y placas de circulación del estado de Chiapas, así como un camión tres toneladas tipo Ram-4000 con redila.

Confirmaron que del percance cuatro personas perdieron la vida y al menos 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas de los cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos, nueve son de honduras , cuatro guatemaltecos, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona mas que ingreso al hospital en calidad de desconocido.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.