Mueren cuatro peregrinos en volcadura; el vehículo perdió los frenos

Mueren cuatro peregrinos en volcadura; el vehículo perdió los frenos

Chicoasén, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tres peregrinos y un militar perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban volcara en la Ladera ‘Los Monos’ a altura del embarcadero Juy Juy, cerca de Chicoasén.

De acuerdo con información proporcionada por el chofer a la Policía, el grupo de 28 guadalupanos, oriundos de Tecax, Yucatán, partieron a las 8:00 de la mañana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, rumbo a Villahermosa, Tabasco, y  de ahí, regresarían a su lugar de origen.

A su salida de la capital del estado tuvieron que desviar su trayectoria debido al bloqueo que la sección 7 de Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía en La Pochota y más adelante tomarían la autopista.

De pronto, al circular en la ladera ‘Los Monos’, los frenos de la camioneta Cevrolet con placas YP-45832 marca Ford no respondieron por lo que se fueron a la deriva rumbo al embarcadero y ante el temor de que él y los pasajeros perecieran, el chofer de un camión Ford de tonelada y media intentó realizar una maniobra que terminó por volcar la unidad.

El camión dio varias vueltas, entre las que, los peregrinos salieron disparados de la cabina, por lo cual tres de ellos perdieron la vida al instante y lo demás resultaron heridos.

Uno de los sobrevivientes identificó a uno de los fallecidos como Iván y explicó que el grupo apenas acababa de conocerse durante su visita a Chiapas como parte de la peregrinación a la capilla de la Virgen de Guadalupe.

Por orden del fiscal del Ministerio Público de Chicoasén, los cadáveres fueron llevados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la morgue para que el médico legista les realice la necropsia de ley.

Trascnedió que, hasta el momento, entre los lesionados se encuentran: Jorge Cancip Chap, Alberto Sebastián González, Nelly Vasto Cabrera, Pedro Rodríguez, Rogelio Interian Palomo, Elmer González Mald, Hugo Sánchez Toledo, Raymundo Gómez Cruz, Emiliano Chan Chin, Angelico González Acosta (chofer), Gustavo Gómez Cruz, Ángel Arque, Irvin Galeros y Ángel cervantes.

Por otro lado, los nombres de los fallecidos son: Alberto Cabañas Mish, Steven González Salas quien es subteniente del 21 batallón, Irvin Iván Gómez y Richard Gómez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.