Mueren decenas de migrantes tras volcadura en Chiapa de Corzo

Mueren decenas de migrantes tras volcadura en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Decenas de presuntos migrantes perdieron la vida y otros más resultaron heridos tras la volcadura de un tráiler en la carretera que va a Tuxtla, a la altura de la colonia El Refugio.

De acuerdo con reportes preliminares, fueron alrededor de 50 a 60 presuntos migrantes que viajaban en un tráiler Kenworth con placas 444-DH-4 cuyo conductor perdió el control y se impactó contra un muro de contención tras lo cual quedó volcado.

Trascendió de manera extraoficial que hay al menos una veintena de muertos y muchos más heridos, estos últimos fueron trasladados en varias ambulancias, cuatro de ellas provenientes de San Cristóbal.

Se dijo que las personas presuntamente provenían de Guatemala con dirección a Puebla para buscar mejores condiciones de vida.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guardia Nacional, así como de la Cruz Roja Mexicana.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la capital del estado a bordo de al menos 20 ambulancias y un helicóptero de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.