Mueren dos bebés en entrega de televisiones digitales

Frontera Comalapa.- Un bebé de ocho meses de edad y un recién nacido, murieron durante la entrega de televisiones digitales, en este municipio, sin embargo las autoridades mantienen un total hermetismo en el caso, informó una fuente confiable.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas, en el auditorio municipal de esta ciudad, en donde se realizaba la entrega de televisores por parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se sabe que la presencia de miles de personas que abarrotaron el edificio, habría provocado un intenso calor que de acuerdo a presentes «sofocaba», lo que habría provocado la muerte de un menor de 8 meses, que había sido llevado al lugar por sus padres, con domicilio en el barrio El Cedro, de esta localidad.

De la misma manera, habría perecido un bebé de 20 días de nacido, supuestamente por la insolación y la asfixia en el edificio, informó la fuente.

Pese a que en el lugar se encontraban paramédicos de Protección Civil, nada pudieron hacer para salvarle la vida al menor.

Funcionarios que estuvieron presentes en el acto, confirmaron el deceso de uno de los menores, sin embargo todo se mantenía bajo hermetismo, incluso bajo amenazas de las corporaciones que se encontraban encargadas, pues temían que se les culpara por lo mismo.

Se espera que las autoridades revelen más información sobre los decesos y un balance preliminar sobre los incidentes, pues de igual forma en el municipio de Comitán hubo casos de personas que sufrieron desmayos, entre estos, niños, mujeres embarazadas y ancianos. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.