Mueren dos mujeres dentro de un temazcal en San Cristóbal

Mueren dos mujeres dentro de un temazcal en San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos mujeres perdieron la vida por una presunta broncoaspiración dentro de un baño de temazcal, en la calle Cuba del barrio de Tlaxcala.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la noche del pasado domingo en una vivienda ubicada en la dirección citada luego de que las dos féminas se metieran para tomar un baño de temazcal, pero ya no salieron.

Fue hasta horas después que los familiares se percataron ambos decesos; sin embargo, el reporte a las autoridades fue dado hasta el pasado lunes.

Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como Manuela Patishtan y María López, ambas de 77 años aproximadamente, originarias de San Juan Chamula.

El agente del Ministerio Público y los peritos de la Fiscalía Indígena acudieron a confirmar el deceso, pero ambos cuerpos ya estaban en sendos ataúdes, por lo cual los familiares se negaron a que los restos fueran llevados a la morgue.

Al respecto, las autoridades ministeriales informaron que los fallecimientos pudieron haber ocurrido a causa de una broncoaspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.