Mueren dos maestras rurales en Chenalhó tras ser aplastadas por un camión

Mueren dos maestras rurales en Chenalhó tras ser aplastadas por un camión

Chenalhó, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Dos maestras rurales en Chenalhó perdieron la vida luego de que el chofer de un camión de tres toneladas intentara rebasarlas en un camino en reparación y volcara encima del vehículo particular.

De acuerdo con datos recabados, el percance se originó justo en la comunidad Polho de la vía Chenalhó-Pantelhó cuando Clara Guzmán López, de 27 años, -originaria de Tenejapa-; Martha Hernández Pérez, de 38; Irma Gómez Jiménez y Guadalupe Gómez Santis, ambas de San Cristóbal de Las Casas, se desplazaban en un Nissan Tsuru blanco.

De pronto, en su trayectoria se percataron que la vía se encontraba en reparación, por lo que disminuyeron la velocidad, no así una pesada unidad de tres toneladas que llevaba arena en la caja.

El camión intentó rebasar el vehículo Tsuru, pero los neumáticos se subieron a la guarnición y esto hizo de ladear a la unidad hasta que la carga lo venció.

El vehículo pesado cayó encima del vehículo y las jóvenes que iban a bordo, quedaron prensadas entres los fierros retorcidos; Clara y Martha quedaron aplastadas y su muerte fue inmediata.

En tanto, Irma y Guadalupe fueron trasladadas de emergencias al hospital de las Tres Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *