Mueren 5 niños tras quedar sepultados por un alud de lodo y piedras

Mueren 5 niños tras quedar sepultados por un alud de lodo y piedras

San Andrés Larrainzar, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cinco niños perdieron la vida luego de que fueran sepultados por un alud de lodo y piedras, en la comunidad de Tzajalá, municipio de San Andrés Larrainzar.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el deslizamiento de la ladera ocurrió, alrededor de las 5:20 de la mañana de este miércoles, debido a la acumulación de agua en el subsuelo a causa de las intenciones lluvias.

El incidente generó afectaciones en una vivienda, la cual tuvo daño total en su estructura, y desafortunadamente cinco menores de edad perdieron la vida.

Fueron identificados como María Victoria, Juan Antonio, Leonardo, Enrique y Florencia Santiz López de 11, 10, 6, 5 y 3 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que dentro de las principales zonas vulnerables ante la ocurrencia de derrumbes y deslaves se encuentran los municipios de: Amatán, Bella Vista, Berriozábal, Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León.

Así también Huixtán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla de Espinosa, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatán, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.

Por ello, se cuenta con un atlas estatal de protección civil el cual está disponible a través de la página de internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx, en el cual se dan a conocer las zonas vulnerables de derrumbes y deslizamientos de laderas

Ante esta situación, exhortan a la población a extremar precauciones, ya que derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo y a la condición orográfica de la entidad, se han registrado derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, es necesario observar las señales como hundimientos o agrietamientos en la parte media o alta de la ladera, levantamiento de pisos y deformaciones que dificultan el cierre de puertas o ventanas, rotura de pavimentos, inclinación de árboles y cercas, deformaciones o roturas de muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.