Muere padre de familia y dos de sus hijos tras ingerir alimentos caducados

Muere padre de familia y dos de sus hijos tras ingerir alimentos caducados

Chenalhó, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de que consumieran alimentos caducados, un padre de familia y dos de sus hijos perdieron la vida en la comunidad de Puebla del municipio de Chenalhó; sus otros cuatro niños están graves.

De acuerdo con información recabada, Candelaria Arias López, encontró a su suegro y a sus seis cuñados tirados en la cocina de su casa, algunos quejándose de graves dolores, y otros sin moverse por lo que de inmediato le habló a su esposo Juan López Arias para pedir ayuda.

Juan, quien a esa hora trabaja como chofer en el ejido Puebla, se regresó a su vivienda y al preguntarle a su padre Pablo López Gómez, de 60 años, que les había ocurrido, éste les contó que a eso de las 6:00 de la mañana había llevado a sus hermanitos a trabajar en la milpa.

Después de cuatro horas de trabajo, los siete se sentaron a desayunar y don Pablo destapó una Chiva Cola y unas galletas de las que compartió a sus pequeños hijos para que tuvieran algo en el estómago.

Media hora después se regresaron a casa y cuando todos estaban en la cocina empezaron a sentirse mal; en pocos minutos, se desvanecieron y ya en el piso comenzaron a quejarse de enormes dolores hasta que los gritos fueron escuchados por Candelaria.

En el lugar, dos de los menores de edad, Emilio y María, perdieron la vida y horas más tarde, el padre de familia, también falleció; los otros cuatro hijos, Samuel, Pablo, Agustín y José, de 12, 11, 4 y 8 respectivamente se encuentran graves en el hospital.

Según el diagnóstico preliminar, al parecer los alimentos que la familia ingirió estaban en mal estado o caducos; sin embargo, ya realizan los exámenes correspondientes para determinar qué fue lo que les ocasionó el malestar.

En el ejido, los familiares de los fallecidos no permitieron que las autoridades se llevaran los cadáveres de los dos menores de edad y el padre de familia a la morgue para realizarles la necropsia de ley, por lo que los sepultaron en su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *