Fallece joven que fue alcanzada por la explosión de polvorín en San Cristóbal

Fallece joven que fue alcanzada por la explosión de polvorín en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de sufrir quemaduras en el 99 por ciento de su cuerpo, la joven que fue alcanzada por la explosión de polvorín en San Cristóbal perdió la vida en las primeras horas de este martes.

De acuerdo con una fuente del Hospital de Las Culturas, Guadalupe Hernández Velasco, de 31 años de edad, presentaba quemaduras en el 99 por ciento de su cuerpo y al poco tiempo de ingresar al nosocomio había sufrido un paro respiratorio.

Pasaron pocas horas de haber sido internada, y durante la madrugada la joven no resistió más y perdió la vida a causa de las heridas que se dijo dañaron órganos vitales, por lo cual pidieron apoyo del Ministerio Público.

El representante social y peritos de la Fiscalía de la Zona Altos llegaron al hospital para dar fe del deceso y trasladar el cadáver a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente entregue los restos a sus familiares.

Tal como Vórtice MX informó de manera oportuna, la tarde del lunes una explosión se suscitó dentro de la vivienda que la joven habitaba sobre la 1ª Calle de Los Pinos, cerca de la Plaza de Toros “La Coleta”.

La vivienda fungía como una fábrica de juegos pirotécnicos que al parecer operaba sin regulación, frente a la comandancia Sector I, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de San Cristóbal.

Después de la explosión que sacudió a Los Pinos, los bomberos rescataron a Hernández Velasco, quien trasladada de emergencia al Hospital de Las Culturas; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada más.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer los resultados del peritaje de la explosión de polvorín en San Cristóbal que explique el origen del incendio, así como la responsabilidad de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.