Muerte de joven en Jardines del Pedregal fue hecha por familiar: FGE

Muerte de joven en Jardines del Pedregal fue hecha por familiar: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa que el Juez de Control con residencia en El Amate vinculó a proceso a Marco Antonio “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la persona que en vida respondiera al nombre de Marco Antonio Solórzano Guillén.
El pasado 4 de agosto elementos del grupo interinstitucional realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Jardines del Pedregal 2ª Sección de Tuxtla Gutiérrez, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Morganita; al trasladarse de inmediato a dicha calle, en la acera de la vivienda marcada con el número 218 se encontraba una persona del sexo masculino herida tirada en el piso y dos más, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, parados junto a la víctima.
Los policías solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos, quienes trasladaron al lesionado al hospital Gilberto Gómez Maza, donde falleció horas más tarde por hemorragia masiva al habérsele perforado un pulmón por proyectil de arma de fuego.
Mientras que los agentes policiacos aseguraron al presunto responsable identificado como Marco Antonio “N”, quien tenía manchas hemáticas en la ropa y manifestó ser familiar del hoy occiso.
El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, iniciando la carpeta de investigación 266-0101-0201-2019 para después ser presentado en audiencia ante el Juez de Control de El Amate, quien lo vinculó a proceso y le otorgó prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.