Matan a peatón cuando intentaba cruzar el Libramiento Norte de Tuxtla

Matan a peatón cuando intentaba cruzar el Libramiento Norte de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un peatón perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo sobre el Libramiento Norte de Tuxtla a la altura de la 4a Poniente; el responsable intentó huir, pero al parecer fue detenido.

De acuerdo con la información de los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, el reporte del percance fue recibido alrededor de 9:40 de la mañana de este domingo por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C4) movilizó a las corporaciones.

En minutos los agentes viales, así como paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al lugar; estos últimos le brindaron los primeros auxilios al hombre, de 50 años de edad, que yacía tendido en medio de la vía.

Después de cotejar sus signos vitales, los socorristas informaron que ya había fallecido por lo que pidieron el apoyo del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, en tanto, los oficiales acordonaron el área.

Respecto al percance, los agentes de Tránsito informaron que ─basados en el peritaje─ el vehículo Volskwagen Clásico con placas DSU1256 se desplazaba en el carril de alta del Libramiento Norte de Tuxtla, rumbo al oriente en exceso de velocidad.

Por esa razón, cuando el peatón intentó cruzar no alcanzó a detenerse y además de atropellarlo, el auto salió fuera de control hasta subirse al camellón y estrellarse contra un árbol; enseguida, el chofer descendió de su unidad y huyó.

Según testigos, el responsable corrió rumbo al oriente y tomó la Calle Central en donde cambió de ruta hacia el sur; sin embargo, al parecer, los elementos de Tránsito y Vialidad lograron detenerlo en su intento de fuga.

Luego de las diligencias, el cadáver del quincuagenario fue trasladado por los peritos a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley. Está en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *