Mueren pasajeros de transporte rural tras volcar en Ocosingo

Mueren pasajeros de transporte rural tras volcar en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, en un accidente carretero ocurrido la tarde del martes en el tramo Ocosingo-Palenque a la altura del ejido “Corazón de María”,

Según información proporcionada por las autoridades, el reporte del percance fue recibido minutos después de las 15:00 horas por lo que de inmediato paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil se trasladaron al lugar a altura de “La Cabaña de los Abuelos”.

Al llegar encontraron una camioneta Nissan Estaquitas blanca de doble cabina, al parecer de transporte rural volcada a un costado de la carretera así como varias personas heridas y otras inmóviles dentro de la góndola.

Enseguida, los socorristas le brindaron los primeros auxilios a los heridos e informaron que un menor de nueve años y otra persona de aproximadamente 45 años, ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron el arribo del Ministerio Público.

Asimismo atendieron a siete personas más, cuatro con heridas de gravedad y tres con lesiones menores, quienes fueron trasladados a hospitales particulares para continuar con la atención médica especializada.

Por su parte, los elementos policiacos informaron que la  camioneta se dirigía rumbo al municipio de Chilón con presunto exceso de velocidad, por lo cual invadió el carril contrario y fue impactada por un camión con semirremolque que transportaba tinacos “Rotoplas”.

Del impacto, el chofer de la Estaquitas perdió el control del volante y cayó en una pendiente de alrededor de 20 metros de profundidad donde perecieron Miguel Ángel Gómez Guzmán, de 9 años de edad, así como Tomás de Ara Guillen, de 40 años.

Luego de que el representante social del fuero común realizara las diligencias, los cuerpos fueron trasladados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al descanso municipal para que les realizaran la necropsia de ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.