Mujeres toman alcaldía de Teopisca

San Cristóbal de las Casas.- Tras el hartazgo de ser obligadas a asistir y recibir a los dirigentes estatales y nacionales de un partido político, decidieron manifestarse frente a la Presidencia Municipal de Teopisca.

De acuerdo a información proporcionada por las enfurecidas mujeres, denunciaron que debido a las presiones ejercidas por la coordinadora municipal Sandra Liévano que, de no recibir a los candidatos serían corridas de un programa.

Esto originó que las damas protestaran por tales actos en la Presidencia Municipal y quemaran muebles.

Posteriormente, bloquearon la carretera que lleva a la ciudad de Comitán y ahí detuvieron un autobús al cual le poncharon las llantas y rompieron los cristales.

Por otro lado, se supo que el alcalde de Teopisca contrató a 200 personas de la comunidad de Damasco para que retiraran a las mujeres de la presidencia pues en unas horas iban a hacer acto de presencia unos dirigentes.

Lo que originó esta situación fue un enfrentamiento en el que decenas de féminas terminaron con diversas lesiones y tuvieron que ser asistidas por unidades de emergencia para ser llevadas a los hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

Hasta el momento, el alcalde de Teopisca no ha dado su postura sobre los acontecimientos violentos en esta zona. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”126″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *