Murió de una convulsión; denuncian negligencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esperaba el colectivo cuando sorpresivamente una epilepsia lo atacó y de inmediato lo llevó al suelo donde golpeó su cabeza contra el borde de una banqueta; un taxista y una escritora lo auxiliaron y llevaron al hospital anexo de la Cruz Roja donde no fue atendido y perdió la vida.

Eran las 13:45 horas, un individuo de aproximadamente 22 años de edad esperaba el transporte público sobre el Bulevar Belisario Domínguez frente al restaurante Applebee´s.

De acuerdo con  reportes policiacos, el joven del cual se desconocen sus datos personales sufrió una epilepsia.

Este se precipitó al suelo y terminó estrellando su cabeza contra el borde de la acera lo que originó una fuerte convulsión.

Los trabajadores del restaurante solicitaron vía telefónica el apoyo de alguna ambulancia pero ninguna acudió al auxilio.

Un taxista que transitaba sobre el lugar se detuvo a auxiliarlo, al llevar consigo un celular del programa “el taxista vigilante” marcó nuevamente a los números de emergencia pero tampoco le dieron una respuesta.

Desesperado, el trabajador del volante decidió ingresarlo al asiento trasero de su unidad con número económico 0748 y placas de circulación 6253-BHE de la línea radiotaxis Montereal.

Al llegar a la Cruz Roja el ruletero pidió el apoyo de los paramédicos quienes tardaron en sacarlo del interior del vehículo.

Posteriormente lo trasladaron al hospital donde se negaron a atenderlo y finalmente el joven perdió la vida.

Esto causó molestia en las personas que lo habían visto desvanecerse en la parada, entre ellos, la escritora Naty Campero, originaria de Buena Vista Mapastepec, quien siguió con su vehículo al taxista.

La dama grabada en un video, narró su malestar sobre la situación que está aconteciendo en la ciudad Capital. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”39″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *