Murió sepultado tras derrumbe de un banco de arena en San Cristóbal

Murió sepultado tras derrumbe de un banco de arena en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un obrero quedó sepultado tras el derrumbe de un banco de arena en San Cristóbal, la tarde de este viernes.

De acuerdo con la información preliminar, la tragedia ocurrió minutos después de las 14:00 horas en el banco de arena situado a un costado de la gasolinera San Juan casi frente al Mercado de los Altos (Mercaltos).

Según los rescatistas, el obrero extraía arena del banco cuando de pronto parte del cerro se desgajó y las rocas se vinieron contra la humanidad del trabajador, quien quedó sepultado.

De inmediato, sus compañeros pidieron ayuda al número de emergencias (911) y en minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, bomberos así como brigadistas de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana.

Se presume que la lluvia del jueves aflojó la arena y eso provocó que ésta se viniera encima cuando el trabajador excavaba.

Tras dar fe del deceso, los oficiales pidieron apoyo del agente del Ministerio Público, quien acudió una hora después para realizar las diligencias.

Posterior a las primeras investigaciones, el representante social del fuero común ordenó a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladar el cuerpo a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.