“Namás tenga mucho cuidado, por favor”, advierte padre de feminicida

“Namás tenga mucho cuidado, por favor”, advierte padre de feminicida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Después de la liberación del feminicida confeso Omar Fernando Rosales Toledano, el padre de éste advirtió a la familia de la víctima tener cuidado y no hacer más alarde del caso.

En una conferencia de prensa, Juan Carlos Flores Santiago, padre de Viridians Flores Ramírez, exhibió la llamada telefónica de Javier Rosales, padre de quien asesinó a su hija en junio del 2013 y cuyos restos fueron arrojados en el Puente San Cristóbal.

En audio Javier Rosales (JR) le hace saber a Juan Carlos (JCFS) que “por fin se hizo justicia” refiriéndose a que el feminicida confeso quedó en libertad tras la sentencia otorgada por la jueza penal de San Cristóbal de Las Casas, Isabel Álvarez Ramos.

JR: Oiga namás para avisarle que gracias a Dios ya se hizo justicia, ya dieron la liberación de Omar.

JCFS: No don Javier, no se ha hecho justicia. Justicia sería que lo hubieran condenado a 60 años de prisión al asesino de mi hijita. No se hizo justicia.

JR: Pero, ¿usted cree que él fue?

JCFS: Claro que él fue don Javier. Él fue, y él lo sabe, y usted y todos lo sabemos.

JR: Bueno yo le quiero pedir namás un favor, no haga esto más largo, más grande, porque al final de cuenta el que vamos a perjudicar es al niño. Porque si ustedes van a atacar la imagen de mi hijo, nosotros vamos a decir la verdad de su familia y todo eso, y eso va a ser un dimes y direte, o sea, yo creo que lo mejor es que nos respetemos, respetemos la…

JCFS: Yo no respeto al asesino de mi hija, ¡óigalo bien! no voy a respetar a ese maldito loco, maniático. ¡Óigalo muy bien! No voy a respetar al que asesinó a mi hija don Javier. ¡Que le quede muy claro!

JR: Ok, de acuerdo, pero… pero piense en su nieto… mi nieto…

JCFS: Mi nieto es mi hijo. Él es nuestro hijo y está con nosotros. Ese asesino tiene que pagar por lo que hizo. ¡Óigalo muy bien!

JR: Bueno déjeme decirle. Yo le prometí que nunca íbamos a tocar al niño ni lo íbamos a molestar y se lo he cumplido, ¿sí o no?

JCFS: Y yo le prometo a usted que ese asesino va a pagar lo que le hizo a mi hija. Eso se lo prometo. Gracias don Javier y que sea la última vez que me vuelta a marcar. Le agradezco mucho.

JR: No más tenga mucho cuidado por favor.

Juan Carlos Flores señaló en rueda de prensa las anomalías en la sentencia del asesino de su hijo, ya que para este lunes a las 9: 20 horas se haría la audiencia de hechos, en la cual únicamente se firmaría la audiencia por las dos partes y, en caso de que hubiera pruebas que aportar se anexaría el expediente, el cual sería estudiado y analizado de la jueza.

La cita terminó a las 10:00 horas; sin embargo, a las 11:00, Omar Fernando Rosales Toledano ya estaba siendo notificado, en el Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, acerca de su auto de libertad.

Es increíble lo que sucedió, estaba ya elaborada la sentencia desde antes, todo fue solo la farsa… y esta sentencia ya la tenían hecha. Ni siquiera entró al estudio”, aseguró el padre de Viridians Flores Ramírez.

Por ello, pidió a las autoridades investiguen a la jueza Isabel Álvarez Ramos pues pudo haber sido comprada para deliberar una sentencia de tal magnitud sin siquiera analizar con profundidad el caso.

(Dale click en listen in bowser para reproducir el audio sin instalar la app)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.