Narcos pagaron “fiestas de sexo” a agentes de la DEA

Washington. Agentes de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) presuntamente participaron por varios años en “fiestas de sexo” con prostitutas, financiadas por narcotraficantes en el extranjero, según un informe de la Justicia divulgado este jueves.

DEA“Un policía local presuntamente arregló ‘fiestas de sexo’ con prostitutas financiadas por cárteles locales de droga para estos agentes de la DEA”, señaló el reporte del inspector general del Departamento de Justicia.

Las fiestas habrían tenido lugar durante “un periodo de varios años” en las oficinas que el gobierno estadunidense alquilaba en ese país, que el documento, sin embargo, no especifica.

Según las acusaciones, la policía local protegía las armas y propiedades de los agentes estadunidenses durante las fiestas.

Además, testimonios de policías locales revelaron que, además de solicitar prostitutas, al menos tres agentes supervisores de la DEA recibieron dinero, regalos y armas de miembros de los cárteles de droga, según el informe.

La investigación surgió a raíz del escándalo que estalló cuando un grupo indeterminado de agentes del Servicio Secreto estadunidense supuestamente contrató prostitutas en Cartagena, Colombia, en vísperas de la llegada del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas en abril de 2012. (Cortesía: La Jornada)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *