Necesaria la sensibilización de los impartidores de justicia: Rutilio Escandón

Necesaria la sensibilización de los impartidores de justicia: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas, acompañado de Jesús Agustín Velasco Siles, presidente de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, presenciaron la conferencia magistral que disertó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Al dar la bienvenida, el magistrado presidente mencionó que este inicio de ciclo de conferencias contribuirá a la formación, actualización y especialización de los operadores jurídicos en beneficio de la impartición de justicia, la cual está dando cambios estructurales positivos.

 Resaltó el apoyo que está ofreciendo la fundación Dr. Manuel Velasco Suárez para que instituciones, como el Tribunal Superior de Justicia, tenga la oportunidad de realizar esta actividad académica que provoca el interés de todo el personal judicial en temas de control de convencionalidad, la evolución del derecho familiar y protección a menores, mediante la exposición de diversos casos llevados a la justicia internacional.

  “Sin duda alguna la conferencia de hoy enriquecerá el acervo cultural y pronto en la práctica, rendirá frutos importantes que trascenderán en la justicia chiapaneca”, aseveró Escandón Cadenas.

 El Dr. Velasco Suárez Siles distinguió al presidente del Poder Judicial por la fortaleza que va teniendo el sistema justicia y por sus deseos de capacitar a las mujeres y hombres que trabajan diariamente, trayendo este tipo de conferencias con especialistas de vastas experiencias, como el caso del magistrado Alcántara Carrancá, quien fuera presidente del tribunal del Distrito Federal.

 Al término de la conferencia, Rutilio Escandón entregó un reconocimiento al ponente y agradeció su visita al recinto judicial; en donde también estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el maestro Jorge Enrique Hernández Bielma. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.