Niega la Segob a Chiapas Declaratoria de Emergencia, pese a sequía

Niega la Segob a Chiapas Declaratoria de Emergencia, pese a sequía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Gobernación (Segob) negó a Chiapas la Declaratoria de Emergencia y, con ello, el acceso a recursos federales para contrarrestar la sequía severa que afecta a cuatro municipios y la moderada en otros 36, según la clasificación que hizo el gobierno estatal tras el paso del fenómeno meteorológico de “El Niño”.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil estatal, informó que autoridades del Comité Estatal de Emergencias se reunieron la semana pasada para analizar la situación de algunas regiones de la entidad.

Entonces resolvieron declarar a los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Las Margaritas con seguía severa. En tanto, calificaron como seguía moderada a otros 36 municipios: Acacoyagua, Jiquipilas, Acapetahua, Montecristo de Guerrero, Amatenango de la Frontera, Mapastepec, Ángel Albino Corzo, Mazapa de Madero, Altamirano, Mazatán, Bejucal de Ocampo, Metapa, Bellavista y Motozintla.

Además, se contaron Cacahoatán, Ocozocoautla, Chicomuselo, Siltepec, Cintalapa, Suchiapa, El Porvenir, Suchiate, Escuintla, Villa Comaltitlán, La Concordia, Tapachula, La Grandeza, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Huehuetán, Unión Juárez, Huixtla, Villa Corzo, La Independencia y Villaflores. (Agencias: Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.