Niega Lanes laboratorio prueba de COVID-19 a paciente

Niega Lanes laboratorio prueba de COVID-19 a paciente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la pandemia por Coronavirus COVID-19 en la entidad, son varias las personas que optan por llevar a cabo la prueba para tener un diagnóstico certero, así fue el caso de la señora Lucia “N” quien desde muy temprano se trasladó a la capital chiapaneca para realizarse la prueba en la empresa “Lanes laboratorio”.

“Yo soy foránea y este lunes 15 de junio llame al laboratorio desde muy temprano para agendarme, ya que me siente un poco mal; ya me hice unas pruebas que dieron positivo a fiebre tifoidea, pero a pesar de los tratamiento no veo mejora, al contrario me siento cada día peor entre lo que alarmo a mis familiares fue la tos y falta de aire”, expresó la quejosa.

Cabe señalar que los casos por COVID-19 suman en Chiapas 3 mil 182 casos y 213 defunciones según datos de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que el tema es delicado desde el punto de vista de atención inmediata: “pase al Polyforum en busca de la prueba, pero la respuesta fue que no cuenta con ella, así que fui a otro laboratorio particular”, apuntó la entrevistada.

Al parecer todo señala a un acto de discriminación o “estigmatización” por parte de los servidores de la salud quienes niegan la atención al suponer que la paciente podría tener el virus y a su vez contagiar a sus trabajadores: “me da mucha tristeza que las autoridades no cuenten con un reactivo para esta mortal enfermedad, el tiempo corre y mi edad es la considera de riesgo”, afirmó.

Sin duda alguna lo lamentable de la situación es la falta de sensibilidad por parte de las instituciones públicas y privadas con pacientes en busca de un diagnóstico por COVID-19, dejando en el olvido a una población que busca prevenir y conocer su estatus ante una enfermedad que cobra la vida de miles de personas alrededor del mundo.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

One thought on “Niega Lanes laboratorio prueba de COVID-19 a paciente

  1. Yo también agende una cita para mi prueba de covid, sin importar el horario que hagas la cita siempre me han atendido de forma muy amable; con previa cita y siguiendo las medidas preventivas acudi al laboratorio y sin ningún problema me hicieron las pruebas, es mi laboratorio de confianza y hasta el momento no he tenido ningún percance de ese tipo en cualquiera de las sucursales de Lanes que he visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.