Niega madre de médico versión de la FGE; asegura que fue asesinato

Niega madre de médico versión de la FGE; asegura que fue asesinato

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Con la nariz rota, raspones en la frente, un moretón en el ojo y los labios hinchados fue como encontraron al médico Eduardo Madrid Mier, por lo que la madre de la víctima niega la versión de la FGE y asegura que fue un asesinato.

En una entrevista que la doctora Emma, madre del médico, concendió a la Roja Coleta indicó que su hijo, quien laboraba en los hospitales de Las Culturas y Caridad, tenía señas de violencia por lo que asegura que no se trató de un suicidio.

“Efectivamente había un arma a los pies de mi hijo y el casquillo lo encontraron como a dos metros. Su frente estaba totalmente raspada, su nariz estaba chueca con una herida en la punta, tenía un moretón en el ojo y sus labios hinchados. Tenía el estómago negro y el costado izquierdo, el que estaba sobre la tierra, estaba como golpeado”, aseguró la doctora.

La madre de Eduardo Madrid Mier explicó que presenció todo el trabajo de campo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y afirma que no habían manchas de sangre en el piso.

Debido a ello, quiso entrar antes de la necropsia y pedir dos médicos de confianza para que ellos fueran testigos de cómo se realizaba la necropsia, pero no se lo permitieron.

Por esa razón, pidió a un médico legista externo que le realizara otra necropsia y encontraron que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) había arrancado los órganos en lugar de cortarlos; “no lo prepararon bien, estaba muy mal trabajado”, agregó.

A pregunta expresa acerca de que si fue un suicidio o un asesinato, la madre del médico aseguró que no habían elementos, ni motivos por los que su hijo decidiera quitarse la vida.

“El tenía el desayuno servido, se acaba de bañar y cortar las uñas porque tenía una entrevista de radio en la mañana ya que tendría una ponencia en ese mismo día, pero además tenía una cirugía y pacientes en su consultorio”, detalló Emma.

¿Usted cree que sea un asesinato? reiteró en la pregunta el reportero Roberto López, de la Roja Coleta y sin titubeos la doctora contestó: “Estoy confirmando que fue un asesinato y espero que las autoridades hagan justicia”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.