Para mejorar la educación necesitamos a los maestros, no a la reforma educativa

Para mejorar la educación necesitamos a los maestros, no a la reforma educativa

Mapastepec, Chiapas.- El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que ya es tiempo de implementar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de la enseñanza y a garantizar que nadie se quede sin estudios ya sea por falta de espacios, maestros, o de recursos económicos.

Por ello, Escandón Cadenas dijo que respalda la propuesta del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa, ya que ha quedado demostrado que no fue hecha para mejorar la calidad de la enseñanza y, por si fuera poco, ha afectado al magisterio.

“Estamos de acuerdo en que en el nuevo gobierno democrático se lleve a cabo una auténtica reforma educativa, en la cual se llegará a un acuerdo con maestros y con padres de familia para mejorar la calidad de la educación, no se hará nada sin consultarles”, expresó.

En este sentido, reiteró su compromiso con las y los integrantes del magisterio a quienes dijo que se trabajará para dignificar el gran papel que realizan en la sociedad y en beneficio de las futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos.

De la misma forma, precisó que en el proyecto alternativo de nación se establecen acciones para garantizar la educación gratuita en todos los niveles escolares, que también es una de las principales preocupaciones de la gente.

“Cuando este movimiento triunfe en las urnas, pueden tener la seguridad que más jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo, ya que se brindarán becas y educación gratuita, además de capacitación para el empleo para que nadie sea rechazado por falta de experiencia laboral”, agregó.

Finalmente, subrayó que muestra de que todo lo anterior se cumplirá es que en días pasados, durante su gira por Chiapas, López Obrador anunció que este año se hará una gran reunión con todo el magisterio nacional, donde participarán los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad. (COMUNICADO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.