No son de la CNTE los que nos agredieron: Maestro rapado

No son de la CNTE los que nos agredieron: Maestro rapado

México, 1 de junio de 2016.- No fueron maestros, ni padres de familia, quienes humillaron a un grupo de docentes y funcionarios municipales en Chiapas.

Así lo aseguró Armando Castellanos, supervisor de la Zona 06 con sede en Comitlán, una de las personas que sufrió vejaciones este martes.

“No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro”, aseguró Castellanos en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Relató que seis profesores, entre ellos dos mujeres, fueron “trasquilados” y obligados a caminar descalzos por un tramo de más de dos kilómetros, en medio de insultos por parte de personas que se manifestaban y sin que hubiera algún policía por el lugar que intercediera.

Castellanos aseguró que luego de trabajar más de 20 años en la ciudad de Comitán, conoce bien a sus compañeros maestros, por lo que reiteró que no se trató de docentes los que lo agredieron verbal y físicamente.

“Conozco a la mayoría de padres de familia (…) También comenté con los directores; les pregunté si conocían a alguien, y tampoco”.
Asimismo, dijo apoyar el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque dijo que lo que les están aplicando no es una Reforma Educativa, sino laboral.

El docente agredido señaló, además, que nadie de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ha llamado para manifestarles su apoyo.

CONDENA DEL GOBIERNO DE CHIAPAS

En tanto, el Gobierno del estado de Chiapas condenó enérgicamente la humillación que sufrieron los maestros de Comitán por no apoyar el paro magisterial.

El gobierno estatal dio a conocer que las y los maestros que fueron vejados y violentados en sus derechos humanos, ya reciben asistencia legal para proceder contra los responsables.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Educación a reforzar la comunicación con escuelas para atender denuncias por presiones y amenazas a profesores.

El Gobierno del Estado de Chiapas subrayó que ha sido respetuoso del derecho a la manifestación, pero no aprueba que se vulneren los derechos y la dignidad de terceras personas. (SDPnoticias)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.