Normalistas causan destrozos y vuelcan vehículo en Tuxtla

Normalistas causan destrozos y vuelcan vehículo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras no recibir respuestas de las autoridades, un grupo de 180 estudiantes de la Normal Larrainzar de San Cristóbal de Las Casas causó destrozos, volcó un vehículo y realizar pintas en paredes de la zona Centro.

En un inicio, los normalistas bloquearon los cruces del centro de Tuxtla portando capuchas, palos y piedras e incluso atravesaron un Conejobús para cerrar la circulación como forma de protesta ante sus demandas.

Los jóvenes tomaron las calles por varias horas en espera a que fueran recibidos por las autoridades encargadas en Palacio de Gobierno; sin embargo, ante la negativa comenzaron a lanzar piedras contra los cristales del palacio y otros volcaron un vehículo propiedad de una empresa privada.

No conformes con ellos, los jóvenes encapuchados comenzaron a realizar pintas en las paredes hasta que grupos antimotines llegaron a desalojarlos y fue así como minutos después de las 16:00 horas la zona fue liberada.

Cabe señalar que las demandas latentes de los normalistas es inversión en la infraestructura de su escuela, más aulas y atención por parte de la Secretaría de Educación, quienes los tienen en el abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.