Normalistas incendian cuatro vehículos de empresas privadas en San Cristóbal

Normalistas incendian cuatro vehículos de empresas privadas en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas (Agencia Vórtice MX). – Como parte de las protestas emprendidas desde hace un par de días, un grupo de 500 normalistas de la Escuela Normal Rural “Jacinto Canek” radicalizaron nuevamente sus actividades y trasladaron cuatro vehículos de empresas privadas hasta el Kilómetro 46 de la carretera de cuota para prenderles fuego.

De acuerdo a los primeros informes, las unidades de las empresas Sabritas, Pepsi, Lala y Telmex fueron las involucradas.

Los jóvenes encapuchados portando palos, machetes y piedras se atrincheraron en este punto con el único fin de ser escuchados por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello quien hasta el momento no ha cumplido con los acuerdos en los que llegaron.

Parte de los acuerdos son, dotar de infraestructura en las aulas de esta institución, dar becas y ayudar a la economía de los estudiantes, dar combustible a las unidades que hasta este momento se encuentran paradas.

Cabe señalar que, el día de ayer, un grupo de 200 estudiantes arribaron a la ciudad capital y realizaron la toma de un Conejobús al cual le prendieron fuego, posteriormente saquearon y destruyeron una tienda de autoservicio. (Foto: Raúl Vera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.