Normalistas queman entrada del IEPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Minutos después de que un grupo de presuntos maestros causaran destrozos en las instalaciones del INE, cerca de 200 jóvenes quienes descendieron en vehículos oficiales de la Escuela Rural Mactumatza se dirigieron a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) donde quemaron papeles, rompieron cristales y le prendieron fuego a los muebles.

iepcLos hechos se suscitaron alrededor de las 10:20 del día, cuando los jóvenes llegaron a la citada dependencia y enseguida tomaron piedras para destruir los cristales del edificio situado en la 9ª Sur y 21ª Poniente.

Posteriormente otro grupo caminó al interior de las oficinas donde sacaron algunos muebles y le prendieron fuego.

Acto seguido, algunos individuos comenzaron a juntar documentos y papeles de la institución para sacarlos y ponerlos en un enorme montón situado sobre la acera y así prenderle fuego.

De inmediato las enormes llamas consumieron los papeles y se formó una densa humareda que alcanzó varias cuadras.

Posteriormente, los estudiantes sacaron numerosas latas de aerosoles de sus mochilas donde hicieron diversas pintas en contra del gobierno federal y estatal, así como de las próximas elecciones. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *