Normalistas realizan pintas en la Plaza Ámbar, de Tuxtla

Normalistas realizan pintas en la Plaza Ámbar, de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un grupo de normalistas realizó diferentes pintas en paredes y ventanales tanto del acceso principal como del estacionamiento de la Plaza Ámbar, de Tuxtla, la mañana de este martes.

De acuerdo con el parte policiaco, un grupo de aproximadamente 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatza” viajaban abordaron de un autobús AEXA, dos Conejobús con número económico 1053 y 2021, el autobús oficial de la escuela, así como una Urvan y una Nissan Estaquitas roja.

Los normalistas fueron captados por las cámaras de monitoreo de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) colocando mantas en puentes peatonales exigiendo solución a sus demandas.

A las 11:23 horas, el grupo de estudiantes se instaló frente a las instalaciones de Plaza Ámbar justo frente a tienda comercial Liverpool oriente en donde realizaron pintas en los ventanales del acceso principal, paredes e ingresos al área de estacionamiento.

Las demandas eran: “Mactumatza exige reapertura del sistema de internado”, “Restableciendo el sistema de internado”, “Solución a la minuta de acuerdos”, “Alto a la represión” y “Solución inmediata a las demandas de la Mactumatza”

Minutos después de realizar las pintas (11:30 horas), los estudiantes abordaron los autobuses y vehículos en los que llegaron y se retiraron sobre el Libramiento Norte con rumbo a la Escuela Normal Rural “Mactumatza”.

Alrededor de 20 minutos después, los alumnos llegaron al crucero de la fábrica de Coca Cola y de nueva cuenta descendieron de sus unidades, esta vez para quitar la publicidad de los partidos políticos y utilizarlas como mantas para pintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.