Normalistas retienen pipa cargada de gasolina y demás vehículos

Normalistas retienen pipa cargada de gasolina y demás vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras siete días de bloqueos carreteros en Tuxtla, estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá retuvieron una pipa cargada con gasolina y otras unidades.

Fue alrededor del mediodía que un grupo de normalistas encapuchados bloquearon el crucero del Libramiento Norte y salida a San Fernando, donde retuvieron cuatro unidades, un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), uno de Pepsi, otra más de la empresa Wallys y una pipa de PEMEX, con 20 mil litros de combustible.

Los manifestantes amenazaban con vaciar el combustible, por lo que la situación se tornó tensa por varios minutos hasta que arribó el grupo antimotín de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tratar de desalojarlos.

No obstante, los normalistas amagaron también con llevar la pipa a las instalaciones de la Mactumatzá para quedarse con el combustible y retuvieron dos vehículos más a los cuales les poncharon las llantas, quebraron cristas y lo pintaron.

Asimismo, lanzaron piedras a los elementos policiacos que, a 100 metros de distancia del lugar, pero estos no respondieron la agresión y fue hasta las 18:00 horas que al fin se retiraron.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.