Normalistas se enfrentan contra policías antimotines en Chiapas

Normalistas se enfrentan contra policías antimotines en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- De nueva cuenta, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” se enfrentaron con policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el crucero Vicente Fox Quesada.

Los primeros roces entre los estudiantes y la policía se dieron minutos después de las 14:00 horas de este martes luego de que un grupo de 150 estudiantes se apostaran en la caseta de Chiapa de Corzo.

Después de llevar a cabo sus protestas, los normalistas se retiraron en dos autobuses, uno de la empresa AEXA y otro del Conejobús debido a que los agentes policiacos ya habían resguardado la zona.

No obstante, al llegar al bulevar Vicente Fox Quesada, justo en el crucero de la Coca Cola, los grupos antimotines acudieron en varias unidades e inició la confrontación con los estudiantes quienes para protegerse atravesaron a 50 metros de sus instalaciones educativas dos autobuses.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los normalistas repelían el ataque con piedras y cohetones, por lo cual tres elementos policiacos y dos estudiantes resultaron lesionados a causa de las pedradas.

Los agentes policiacos heridos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mientras que los jóvenes fueron llevados a las aulas de la normal para brindarle los primeros auxilios.

Después del enfrentamiento, los grupos antimotines recuperaron las unidades secuestradas y evitaron que fueran incendiadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.