Nos ocupamos en mejorar la impartición de justicia juvenil: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está realizando la Semana Nacional de los Derechos de la Infancia, evento en el que estuvo representado el Poder Judicial de Chiapas, a través de su Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas señaló que esta actividad se desarrolla a través de las 45 casas de la Cultura Jurídica de los estados, en donde se están efectuando conferencias sobre temas de derechos de la infancia y mesas redondas en las que se analizan los principios de la defensa de sus derechos humanos, con la participación de juzgadores, académicos e instituciones vinculadas a la materia.

         Y como parte del compromiso adquirido por el Poder Judicial, la jueza Jacqueline Ángel Juan estuvo en la mesa de análisis «El protocolo de actuación para quienes imparten justicia a niños, niñas y adolescentes”, quien con una exposición precisa dio a conocer las acciones y programas realizados por el tribunal, para proteger a las y los jóvenes que se encuentran en medio de un proceso legal y el apoyo que como institución han brindado para lograr una efectiva reinserción social.

         El presidente Rutilio Escandón afirmó que existe un verdadero compromiso por apoyar a la juventud chiapaneca, por eso, el sistema especializado en justicia para adolescentes, en los últimos años,  ha retomado fuerza y es en su gestión que se han generado más acciones y campañas educativas y de salud, para su desarrollo pero también para que la legislación sea acorde a esta población que también tiene derechos y libertades.

         Destacó, que la casa de la justicia desde hace meses, viene desarrollando la agenda pública en relación a la protección de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley, la cual consiste en efectuar diversas actividades de difusión para dar a conocer a la sociedad la problemática constante y lo que se está haciendo sobre el tema de justicia para adolescentes. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.