Notarios de Tonalá se reúnen con Rutilio Escandón Cadenas

Tonalá.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, se reunió con integrantes de Barras de Abogados y Notarios de la región tonalteca, para conversar sobre todas las acciones que ha realizado la institución en torno a la implementación de la reforma penal.

         Como parte del trabajo cercano con todas las abogadas y abogados de la entidad que ha establecido Rutilio Escandón Cadenas, este encuentro permitió refrendar el compromiso con estas organizaciones para elevar la calidad de impartición y administración de justicia y otorgar certeza jurídica a la población.      

         El magistrado presidente celebró la colaboración permanente que prevalece entre los abogados y el Poder Judicial, ya que dijo, hoy más que nunca se requiere de la voluntad y disposición de todos los actores involucrados en el sistema de justicia para que el nuevo sistema penal siga construyéndose con base en la unidad y solidez del gobierno.

         “El sistema de justicia está avanzando porque la relación con las demás instituciones es de respeto, y entre todos hemos contribuido desde nuestras funciones a hacer una realidad la justicia acusatoria oral”, expresó.

         Fue incisivo al mencionar que rendir buenas cuentas a la sociedad es servir a Chiapas, por eso en el Tribunal Superior de Justicia, día a día se da a conocer todo el trabajo y los retos que se enfrentan ante las reformas legales del sistema jurídico, por lo que todas las actividades están orientadas en beneficio de los ciudadanos.

         Escandón Cadenas afirmó que seguirá coadyuvando con los notarios de Chiapas para que éstos puedan realizar su trabajo con esmero y eficacia en las labores que a diario realizan; y añadió que con esta reunión se lograron importantes avances de conocimiento, sobre todo en materia mercantil.

         Asistieron, el presidente del Colegio de Abogados de Arriaga y Tonalá, Juan Carlos Ocaña Palacios y Manuel de Jesús Martínez Velázquez, respectivamente; así como la jueza en materia civil de Tonalá, Alejandra Marroquín Solís y el juez oral Olaf Gómez Hernández. (Poder Judicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.