Nuevo enfrentamiento entre presuntos normalistas y policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Desde muy temprano una decena de autobuses repletos de presuntos normalistas se dirigieron a diversos puntos de la ciudad capital para continuar con las protestas.

IMG-20150424-WA0003Alrededor de las 9:00 de la mañana, decenas de jóvenes tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación ubicada en la colonia 24 de Junio.

Con palos y piedras rompieron cristales y lanzaron botellas contra los vehículos estacionados, sin embargo, los grupos antimotines lograron replegar a los jóvenes quienes también dieron batalla, pero debido a los gases lacrimógenos se dispersaron, durando la confrontación cerca de media hora.

En este sentido, los normalistas huyeron no sin continuar haciendo destrozos en la infraestructura de esta institución y lanzando piedras y botellas con combustible hacia los automóviles.

Por otro lado, al filo de las 10:45 del día, un grupo de muchachos se dirigieron a bordo de dos autobuses hacia la caseta de cobro del tramo Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.

De inmediato corrieron a los trabajadores y tomaron el control de la zona para cobrar con descuento a los vehículos particulares.

Al arribo de las corporaciones policiacas, los normalistas se molestaron y comenzaron a lanzar piedras a los cristales de las ventanas, destruyendo las cámaras de vigilancia y tirando a la calle las cajas registradoras, sillas y demás accesorios de los cubículos.

Las fuerzas del orden comenzaron a lanzar gas lacrimógeno para replegar a los jóvenes pero estos respondieron lanzando piedras y cohetones.

Como resultado de esta batalla, 15 estudiantes terminaron heridos y cuatro policías lesionados quienes fueron atendidos por dos unidades del Escuadrón de Urgencias médicas (ERUM).

Los estudiantes abordaron nuevamente las unidades y un grupo más tomó un autobús de la línea ADO y bajaron a las personas que estaban a bordo.

Este contingente, se dirigió a San Cristóbal de las Casas mientras que el otro se marchó a la ciudad capital.

Cabe señalar que desde que iniciaron las protestas, el gobierno del estado no ha dado una respuesta para solucionar el conflicto por lo que los normalistas dijeron que continuaran radicalizando su lucha. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *