Anuncia Rutilio Escandón programa de tv del Poder Judicial

Anuncia Rutilio Escandón programa de tv del Poder Judicial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del convenio firmado con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el Poder Judicial del Estado tendrá en breve, un espacio en la barra programática de Canal 10, dio a conocer el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Con el programa titulado “Ley de Vida” se estará informando y asesorando al televidente sobre los diversos temas que tiene bajo su cargo el Poder Judicial, así como datos de utilidad para el justiciable que acude a tramitar algún documento o bien, está llevando un proceso legal.

El magistrado Rutilio Escandón dijo que aprovechando la oportunidad de realizar una producción con la televisora estatal, una vez a la semana se estará transmitiendo este programa con duración de media hora, en donde también se tendrá la orientación de abogados, magistrados y personal profesional sobre algún tema jurisdiccional en particular.

Agregó, que será un espacio para impulsar más la difusión del nuevo sistema de justicia penal, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, además de todo lo relacionado a la impartición de justicia con perspectiva de género, derechos humanos y equidad.

El también presidente del Consejo de la Judicatura refirió que será la primera vez que la casa de la justicia tenga un programa de televisión con cobertura estatal, por lo que es también una forma de acerca la justicia a todos. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.