Nuño amenaza a la CNTE en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Docentes de Chiapas, si mañana 20 de Mayo no regresan a clases, también aplicará la Ley General del Servicio Profesional Docente y serán dados de baja quienes cuenten con tres faltas” dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer luego de anunciar el despido de 3 mil 119 paristas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En conferencia, Aurelio Nuño dijo que, el día lunes se tomó como feriado por ser el día del Maestro por lo que en Chiapas se espera que a partir de mañana quien no regrese a las aulas sea despedido.

Además, el Secretario de Educación presumió de que en la entidad chiapaneca se labora hasta un 97 por ciento de las escuelas por lo que el paro magisterial en este Estado no está afectando la continuidad de la Reforma Educativa.

Además, señaló que los descuentos al personal docente ascienden a los 12 millones de pesos diarios, aunque nunca especificó a donde se va todo este recurso.

Por su parte, el magisterio de la CNTE expuso que ante este tipo de adversidades tienen un “plan B”.  (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.