Obrero queda sepultado tras derrumbe de una zanja

Obrero queda sepultado tras derrumbe de una zanja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Sepultado y con una pierna fracturada resultó un obrero tras el derrumbe de las paredes de una zanja en la calle Nayarit entre Campiña y ampliación Nayarit del barrio El Vergel de la colonia Plan de Ayala, Ampliación Sur.

De acuerdo con información de las autoridades, el reporte acerca de un derrumbe fue recibido alrededor de las 12:50 horas por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma.

En minutos acudieron elementos de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes en coordinación rescataron casi una hora después a Ricardo Méndez Mendoza, quien tenía medio cuerpo sepultado.

Según sus compañeros, Méndez Mendoza realizaba unos trabajos para instalar un drenaje cuando las paredes de la zanja que había hecho se vinieron abajo al parecer por el reblandecimiento de la tierra.

El derrumbe provocó que medio cuerpo del obrero quedara sepultado y debido a que unas piedras prensaban una de sus piernas, los rescatistas tardaron casi una hora para poder rescatarlo sin dañarlo.

No obstante, el peso de las piedras le habían provocado una fractura por lo que después de los primeros auxilios, Ricardo fue trasladado de emergencia al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde lo reportaron como estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *