Ofrece Poder Judicial más alternativas para solucionar conflictos: Rutilio

Ofrece Poder Judicial más alternativas para solucionar conflictos: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de agosto de 2015.- En el proceso de aplicación efectiva de la reforma penal en Chiapas se está asumiendo con responsabilidad y profesionalismo cada acción emprendida, a fin de encaminar un sistema de justicia que sirva a la gente y construya un mejor país, señaló Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

Escandón Cadenas, aclaró que aparte de concentrarse en la implementación de la reforma, el Tribunal también se preocupa por el funcionamiento de cada órgano jurisdiccional, para que estos se difundan y generen confianza entre las y los ciudadanos.

Derivado de esto, y ante la aceptación que ha tenido los dos Centros de Justicia Alternativa, en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, el magistrado presidente Rutilio Escandón adelantó que próximamente la ciudad de San Cristóbal de Las Casas también contará con su propio Centro, para que más personas conozcan los alcances y las facilidades para solucionar sus conflictos legales por medio de los mecanismos alternativos previstos en la ley.

Indicó, que los especialistas públicos de nuevo ingreso que integrarán el nuevo CEJA recibirán capacitación práctica y teórica a través del Instituto de Formación Judicial, porque lo que se requiere son servidores públicos aptos para desempeñar su labor y que den certidumbre y seguridad, para que siempre prevalezca la ley. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *