Ofrece tribunal especialización a operadores del nuevo sistema penal: Rutilio

Ofrece tribunal especialización a operadores del nuevo sistema penal: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Continuando con la capacitación del personal operativo del sistema acusatorio, adversarial y oral, mediadores y conciliadores de la Subdirección Regional del  Centro Estatal de Justicia Alternativa permanecerán durante tres meses en capacitación especializada sobre el nuevo sistema penal, informó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

         Insistió que toda vez que de la capacitación depende el buen desempeño de los servidores públicos y el éxito de las instituciones en la eficaz implementación del sistema, en agosto pasado se inició con este proceso que tendrá una duración de tres meses.

         Escandón Cadenas puntualizó que esta actividad es coordinada por el Instituto de Formación Judicial en coordinación con el órgano implementador del nuevo sistema penal, con el objetivo de adquirir las destrezas necesarias para que las puedan aplicar en los asuntos que lleguen al Poder Judicial y conciliar a las partes en conflicto.

         “Chiapas está comprometido con la preparación de los especialistas y con cumplir en tiempo y forma con la implementación de la reforma penal, por lo que no escatimamos esfuerzos para que esta encomienda a nivel nacional se establezca y funcione como debe ser”, finalizó el magistrado. Presidente. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.