Ofrecen concierto didáctico en el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo

Ofrecen concierto didáctico en el Centro Cultural  Exconvento de Santo Domingo

En el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo, ubicado en Chiapa de Corzo, se realizó el concierto didáctico “Conociendo la viola en Chiapas”, dedicado principalmente al público infantil, con el propósito de acercar al público al mundo de la música de concierto y convertir esta experiencia en un vínculo de aprendizaje e integración social.

Este concierto fue ofrecido por Pamela Tovar Urbano, ganadora del PECDA 2015, en la categoría de “Jóvenes Creadores”, quien tuvo como pianista acompañante, al músico Alberto Abarca.

Pamela inicia sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (EMUNICACH). Actualmente forma parte de la camerata de cuerdas de la citada institución educativa, con la que ha tenido la oportunidad de presentarse como solista. Hoy en día estudia la licenciatura en música siendo alumna del profesor Tomas Vejvoda.

Cabe destacar que por primera vez se realizó un concierto didáctico en donde el público asistente pudo interactuar con el artista y los instrumentos, estableciendo, al mismo tiempo, un vínculo hacia la apreciación de la música.

De esta forma, se fortalecen acciones con el objetivo de generar interés en los niños asistentes hacia la música de concierto y la ejecución de los instrumentos, así como sensibilizar a los asistentes e interactuar con ellos para crear conciencia de la importancia del fomento y preservación de las artes y la cultura. (Coneculta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.