Convulsiona Chiapas ante diversas manifestaciones; se espera megamarcha

Convulsiona Chiapas ante diversas manifestaciones; se espera megamarcha

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Ni Pablo Salazar, ni Juan Sabines, han cometido actos inhumanos, desastrosos, humillantes y aberraciones como es en el caso del actual gobernador Manuel Velasco Coello quien tiene en una grave situación económica a los trabajadores de distintos sectores.

Debido a estos hechos, el día lunes 26 de noviembre, un gran número de agremiados del Sector Salud de la Sección 50, se apostarán en el parque Chiapasiónate, para llevar a cabo una mega-marcha, hacia el Palacio de Gobierno del Estado. Solicitando pago de sus bonos y sueldos ya devengados, así como abasto de medicamentos, equipo y material quirúrgico.

A pocos meses de haberse inaugurado con bombos y platillos el nuevo Hospital General 120 Camas, no es posible que solo trabaje con recursos para que solo operen 60 camas, lo más lamentable es  que el Dr. Esau Guzman, Director del Hospital nos levante la voz y no detalles de la situación, si no el propio sindicato quienes mediante una manifestación dieron a conocer lo lamentable de las condiciones con que operan muchos centros se salud. Ahora se le denomina “El Hospital de la Muerte”.

Otro grupo con las mismas situaciones es el de los trabajadores interinos, administrativos y docentes de la Educación del Estado SNTE-40, quienes se preparan para participar en una marcha para este lunes 26 de noviembre del 2018, en este grupo existe algo peculiar, pues aún a pesar de estar divididos en varios grupos con ideologías distintas, se unificaran, pues el objetivo es el mismo. Asimismo, algunas escuelas ya están en paro indefinido y hasta han tomado edificios públicos.

En este sentido, los trabajadores administrativos y docentes del sistema federalizado del SNTE Sección VII, harán una mega marcha para exigir el pago de los emolumentos pendientes y aguinaldos.

Por otro lado, en los inconformes, también existe un grupo numeroso de comités de Padres de Familia de los diferentes municipios, quienes exigen la reconstrucción de las aulas de las distintas escuelas, tanto del Estado como del Sistema Federal, que resultaron con daños el pasado mes de septiembre del 2017, derivado del terremoto, y es que, los padres de familia están preocupados por la nula intervención de las autoridades pues, la infraestructura de las aulas son peligrosas y deja en riesgo la integridad física de miles de niños alumnos, padres de familia y maestros.

También a estas exigencias, se suman los trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres, el SUICOBACH, dejando un desfalco que van a empezar a sufrir los docentes y administrativos de los planteles.

Ante todo esto, se espera que alumnos y catedráticos de la UNACH, se sumen a las protestas al final ya que existe un quebranto enorme en las finanzas de la UNICACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.