Operativo en presunta cantina clandestina desata balacera; el Ejército tuvo que intervenir

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una balacera se desató  en las afueras de una presunta cantina clandestina en la calle Diamante entre avenida Jade y andador Ramos del fraccionamiento Santa Sofía colindante con la colonia Demócratica; hay al menos cuatro detenidos, entre ellos una mujer.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 9:00 de la noche agentes de la Policía Especializada acudieron a la manzana 43 -3 de la citada dirección para realizar una revisión de rutina en una presunta cantina clandestina.

(Ve el video del operativo aquí: Agentes de la PGJE irrumpen en cantina clandestina)

Como nadie respondía a la puerta, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irrumpieron el lugar abriendo la puerta de lámina a patadas, sin embargo, fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados huyeron de la zona.

Lejos del lugar, solicitaron apoyo del grupo BOM ─conformado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Federal y el Ejército Mexicano ─ para que enfrentaran y detuvieran a los hombres armados.

Como estrategia para obligarlos a salir, el grupo interinstitucional lanzó gases lacrimógenos en  la presunta cantina clandestina por lo que se desató la balacera; sin embargo, al verse superados en número y por la afectación del gas decidieron entregarse a las autoridades.

Asimismo, aseguraron una camioneta Chevrolet con placas MWA5716; una Jeep con matrícula TLE 1276 del estado de Oaxacaasí como una motocicleta Dinamo engomado N34JT.

Hasta el momento se supo que las cuatro personas fueron trasladadas a la PGJE para que la autoridad competente finque responsabilidades y defina la situación legal de los inculpados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.