Operativo en presunta cantina clandestina desata balacera; el Ejército tuvo que intervenir

Operativo en presunta cantina clandestina desata balacera; el Ejército tuvo que intervenir

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una balacera se desató  en las afueras de una presunta cantina clandestina en la calle Diamante entre avenida Jade y andador Ramos del fraccionamiento Santa Sofía colindante con la colonia Demócratica; hay al menos cuatro detenidos, entre ellos una mujer.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 9:00 de la noche agentes de la Policía Especializada acudieron a la manzana 43 -3 de la citada dirección para realizar una revisión de rutina en una presunta cantina clandestina.

(Ve el video del operativo aquí: Agentes de la PGJE irrumpen en cantina clandestina)

Como nadie respondía a la puerta, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irrumpieron el lugar abriendo la puerta de lámina a patadas, sin embargo, fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados huyeron de la zona.

Lejos del lugar, solicitaron apoyo del grupo BOM ─conformado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Federal y el Ejército Mexicano ─ para que enfrentaran y detuvieran a los hombres armados.

Como estrategia para obligarlos a salir, el grupo interinstitucional lanzó gases lacrimógenos en  la presunta cantina clandestina por lo que se desató la balacera; sin embargo, al verse superados en número y por la afectación del gas decidieron entregarse a las autoridades.

Asimismo, aseguraron una camioneta Chevrolet con placas MWA5716; una Jeep con matrícula TLE 1276 del estado de Oaxacaasí como una motocicleta Dinamo engomado N34JT.

Hasta el momento se supo que las cuatro personas fueron trasladadas a la PGJE para que la autoridad competente finque responsabilidades y defina la situación legal de los inculpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *