Oportunidad para ser docente certificado en el nuevo sistema penal: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de julio de 2015.- En entrevista, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, invitó a los profesionistas del Derecho o carreras afines, a participar en el Proceso de Certificación Docente por examen, para impartir cursos de capacitación en el nuevo sistema de justicia penal.

Informó que el Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), lanzó esta convocatoria, a fin de capacitar a los diferentes perfiles de operador, en temas generales y específicos con el programa de capacitación aprobado por el órgano implementador.

Rutilio Escandón indicó que para llevar a buen fin la implementación de este proceso acusatorio y oral se requiere de la preparación y experiencia de quines colaboran en acciones de capacitación y formación de los operadores, por lo que se contribuye de esta manera, al buen desarrollo de esta nueva forma de impartir justicia.

Esta convocatoria tiene diferentes perfiles de operadores a capacitar, entre ellos, jueces, magistrados, agentes del ministerio público, defensores, mediadores y conciliadores, policías, peritos y personal penitenciario, por lo que varía la documentación requerida; la cual se entregará a más tardar el próximo 4 de agosto en el Instituto de Formación Judicial de Tuxtla Gutiérrez.

 El magistrado presidente informó que será el día 11 de septiembre cuando el Poder Judicial del Estado sea sede regional del proceso de certificación docente, el cual constará de dos etapas que comprende un curso de plataforma educativa, y quienes hayan aprobado esta actividad, tendrán el derecho de realizar el examen de certificación. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *