Organización amenaza de muerte a personal del Hospital Dr. Bonilla

Organización amenaza de muerte a personal del Hospital Dr. Bonilla

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Integrantes de una organización acudieron al Hospital Doctor Bonilla y amenazaron de muerte al personal del nosocomio, quienes piden al gobierno ponga un alto a estos actos delictivos.

Por la mañana de este jueves acudió al nosocomio, ubicado en la la calle Benito Juárez, una persona identificada como Lucio, quien exigió el certificado de alumbramiento de una mujer quien desde el 2019 había dado a luz en ese sanatorio.

No obstante, el personal indicó que desde ese entonces el documento ya había sido entregado y la copia que solicitaban sólo podría ser entregado por la Secretaría de Salud a la persona indicada, es decir, la madre, el padre o algún otro familiar.

Ante estos, hechos, Lucio “N”, amenazó al personal con movilizar a su organización, la cual acudió de inmediato y exigió de nueva cuenta a los médicos y enfermeros se le hiciera entrega de ese documento.

De lo contrario, dijeron, buscarían al doctor Bonilla hasta el último rincón para retnerlo hasta que entregara el certificado, así como saquear y quemar al hospital, además de amenazar de muerte a los médicos en turno.

Para evitar cualquier conflicto, los médicos tuvieron que entregar copia del certificado de alumbramiento (bajo presión) a la organización a pesar de que ese documento fue entregado en tiempo y forma a los padres el día del alumbramiento en el 2019.

El personal del Sanatorio Bonilla lamentó estos hechos delincuenciales y pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno frene este tipo de actos que desestabilizan la paz de la ciudad.

Cabe señalar que tras el reporte de la agresividad de la organización, acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.