Se desata otra balacera en Las Granjas tras asalto a mano armada

Se desata otra balacera en Las Granjas tras asalto a mano armada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- De nueva cuenta se desató una balacera en Las Granjas, luego de una persecución que inició en la Calzada El Sumidero y terminó en la zona del ‘aguaje’.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, el reporte de un asalto fue recibido a las 6:45 de la mañana de este miércoles por lo que la Dirección Estatal de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

De inmediato, un agente motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que patrullaba cerca de zona inició una persecución contra la motocicleta blanca en la que ─según el reporte─ huían los asaltantes.

Cuando estuvo a punto de darles alcance, los delincuentes abrieron fuego contra el agente de la Policía Municipal, quien repelió la agresión y en minutos inició una balacera que culminó hasta que los motoristas se fueron a un barranco cerca del ‘aguaje’.

Enseguida, el agente policiaco descendió al desfiladero para atrapar a los delincuentes pero estos abandonaron su vehículo y se escabulleron entre los arbustos; la motocicleta Italika sin placas fue decomisada por los uniformados, quienes lograron recuperar el botín. 

ASALTO

Un numeroso grupo de policías acudió al apoyo minutos después y se concentró en la avenida Tlaxcala y calle Guanajuato de la colonia Las Granjas, desde donde empezaron a implementar un operativo de búsqueda, pero no dieron con los delincuentes.

Respecto al atraco, Rosemberg Hernández ─una persona de la tercera edad─ explicó que los dos sujetos lo abordaron sobre la Calzada El Sumidero a la altura de la tienda Piticó y con pistola en mano le arrebataron una mochila y sus pertenencias.

Por miedo a que fuera herido, el hombre entregó el efectivo tras lo cual los delincuentes huyeron con el botín y en ese momento, pidió el apoyo al número de emergencias.

Hace apenas un mes, se desató otra balacera en esta misma colonia entre un grupo de jóvenes armados y la policía, luego de que cinco sujetos le dispararon a un jovencito.

(Lee la nota completa de la balacera aquí: Enfrentamiento a balazos en Las Granjas; policías de la SSyPC dejan huir a los agresores)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *