¡Otra vez! Bloqueo total en la carretera San Cristóbal- Oxchuc

Bloqueo total en la carretera San Cristóbal- Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Desde las 05:30 de la mañana de este jueves, un grupo de pobladores de Oxchuc iniciaron un bloqueo total, en tres diferentes tramos carreteros de Chiapas.

El primer bloqueo fue instalado en la carretera San Cristóbal- Oxchuc a la altura de la comunidad Buena Vista; otro la vía Oxchuc – Ocosingo a la altura del desvío el Muro y el último en la comunidad Cholol.

Para evitar el paso de los vehículos los manifestantes derribaron árboles en los tramos carreteros: Ocosingo- Oxchuc, comunidad el Muro, Cholol, Mukul Wits, tramo Oxchuc -San Cristóbal, Buena vista y Rancho Conejo.

Los bloqueos realizados por este grupo de pobladores son debido a que el pasado miércoles el candidato Hugo Santiz se autoproclamó presidente municipal, mientras que Enrique Gómez López, hizo lo mismo en una rueda de prensa en Tuxtla Gutiérrez.

Este último, pidió que se aplique el estado de derecho ya que un grupo armado encabezado por Hugo Santiz mantienen secuestrada la cabecera municipal de Oxchuc.

Si usted piensa viajar puede tomar las siguientes rutas alternas:

Rutas alternas:
Para vehículos chicos y medianos:
San Cristóbal/Los Llanos/Chanal/Crucero la Mendoza/Crucero Altamirano/Ocosingo o Viceversa.
Vehículos grandes y de carga.
San Cristóbal /Teopisca Comitán/Crucero Altamirano/Ocosingo o Viceversa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.